tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

QuestLog

Entradas de blog

Salón del Cómic de Barcelona 2017

Escrito por Leanan el 30/03/2017
Buenas gente!

Antes de nada, no he fallecido ni desaparecido del todo y aunque tarde, en algún momento continuaré con Questlog y The great Quest.

Me manifiesto hoy aquí para deciros que si este sábado día 1 pasáis por el Salón del cómic de Barcelona, podemos vernos en el stand de NEHU, estaré a las 20h por allí firmando jajajaja quien dice "firmando" dice pasando el rato haciendo dibujillos.
Si os queréis pasar a saludar estaré encantada y si os apetece os podréis llevar algun dibujo de QuestLog (u otra cosa que os plazca)

Saludos!

En Gigamesh

Escrito por Leanan el 15/12/2015
No he visto el video porque me da mucha vergüenza y no sé si sería capaz de compartirlo después de verlo xD

Pero aquí os dejo nuestra presentación de "Las catacumbas de Salem" en la librería Gigamesh.

Por si no os dais cuenta, yo soy la de la camiseta negra de Judy que no para de sonreir. No estaba borracha, lo juro (pero sólo porque no tuve tiempo de tomar nada antes de ir xD)

Barcelona

Escrito por Leanan el 21/10/2015
El 5 de diciembre (de 2015) estaré en Barcelona presentando "Las Catacumbas de Salem" en la librería Gigamesh.

Sé que aún queda, y que no mucha gente lee los blogs, pero por probar no pasa nada.
Si vais a estar por Barcelona en esas fechas sería muy guay que os pasaseis por Gigamesh a hacer bulto durante la presentación.
Además, si vais diciendo que sois fans de QuestLog (sea cierto o no xD) os regalaré un marcapáginas del webcomic. Ya sé que un marcapáginas no es un gran aliciente, pero venga, animaos, somos gente maja :D

Metrópoli

Escrito por Leanan el 01/07/2015
Ey! Este sábado 4 de julio estaré en el Metrópoli de gijón, en el stand de Mazinger, con más gente de "Las Catacumbas de Salem"* firmando y presentarndo nuestro libro.
Así que si váis ese día al Metropoli podéis pasaros para conseguir vuestro ejemplar de "Las Catacumbas de Salem" o simplemente a saludar... o a reíros de nosotros por estar firmando libros sólo para familiares y amigos... bueno, eso último mejor no xD

Si os pasáis por la firma y sois fans de QuestLog, puedo haceros un dibujillo de vuestro personaje favorito ;)


*Las Catacumbas de Salem es un recopilatorio de varias historias oscuras ambientadas en la ciudad de Salem, guionizadas por [user]Fernando Llor[/user] y dibujadas por diversos ilustradores, entre ellos una servidora

Patreon

Escrito por Leanan el 11/06/2015
Ya dije que iba a hablar más en detalle sobre este tema. Para quienes no sepan lo que es, Patreon es una plataforma de croudfunding, que se ocupa de proyectos que se desarrollan en el tiempo (ideal para youtubers o webcomiqueros, por ejemplo). Los content creators reciben dinero por aportación o mensualmente, en vez de tener fijado un precio para un gran proyecto.

Me he hecho un perfil en Patreon no por avaricia, sino porque, lo creáis o no, soy una ilustradora profesional y puesto que no suelen pagar por participar en fanzines y de momento la gente no me arroja monedas a la cara gritando "¡tú eres la fabulosa creadora de QuestLog! ¡toma mi dinero!", pues me toca buscarme otros medios para ganarme la vida.

¿Cómo os afecta esto a vosotros, queridos lectores? Pues en nada, porque voy a seguir publicando mis webcomics gratuitamente. Eso sí, si algún día se os pasa por la cabeza "voy a darle un dolar al mes (porque en patreon va por dolares) a la tipa esta que hace webcomics guachis" pues que sepáis que ahora podéis hacerlo. Incluso si os sentís especialmente generosos porque os acaba de tocar la loteria u os han dado el trabajo de vuestros sueños cobrando un pastizal y las ONGs no son lo vuestro, podéis aportar algo más a través de Patreon y así recibiréis recompensas como wallpapers, historias cortas en pdf o dibujos personalizados.

Si os haceis un perfil en patreon (que es muy sencillo) también podéis seguir a los artistas que más os gusten sin necesidad de vaciaros los bolsillos, porque puede que de vez en cuando posteemos cosas para todo el público (no solo para los patrons)

No me gusta pedir dinero por ahí, así que no lo voy a hacer, lo que si os voy a pedir/sugerir/suplicar es que si no es mucho problema, me hagáis un poquito de publicidad en las redes sociales, me ayudaría mucho.
En cualquier caso, muchas gracias por leerme y por apoyarme aquí, en Subcultura. Un saludo ;)

PD: esta semana habrá tira de QuestLog y ya podéis leer la de Arcadia

She's alive!!!

Escrito por Leanan el 05/06/2015
No he desaparecido, no del todo al menos. Estos meses han sido una locura tanto por cuestiones personales (tema que no voy a desarrollar aquí por motivos obvios) como por asuntos laborales (sigo sin trabajo).
Escribo esto para los que os estéis preguntando que pasa con QuestLog, The Great Quest o Arcadia... y para organizarme un poco:

- Webcomics: La semana que viene habrá tira de Arcadia y puede que también de QuestLog. The Great Quest va a estar parado algún tiempo más, pero no abandonado.

- Otros proyectos: próximamente saldrá a la venta "Las catacumbas de Salem", recopilación de historias guionizadas por FernandoLlor y dibujadas por varios ilustradores, entre ellos, una servidora :)
También estoy metida en otro proyecto con Fernando que tendrá que repartirse el tiempo con los webcomics (es muy guay, a ver si podemos publicarlo)

- Patreon: quiero poder ganarme la vida con lo que hago y espero que Patreon pueda ayudarme con eso, aunque solo sea un poco. Pasaré a ser una "content creator" a lo largo de la semana que viene. Escribiré otro post desarrollando el tema más adelante ;)

Más o menos eso es todo. Ah, y he retomado mi cuenta de twitter. La mayor parte de las veces la uso para decir gilipolleces, pero a veces retwitteo cosas intereantes... por si me queréis seguir :P

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra paciencia y vuestro apoyo

The Great Quest

Escrito por Leanan el 27/03/2015
Casi con toda seguridad éste será el título del nuevo webcomic que verá la luz la semana que viene.
Una mirada al futuro del mundo de QuestLog, con algunos personajes que ya conocéis y otros nuevos. Dejando un poco de lado el humor para adentrarnos en las relaciones personales y abordar una historia que marcará sus vidas, "The Great Quest" es un comic más épico, más maduro y que a diferencia de su precursor tendrá un final... cuánto voy a tardar en llegar a ese final es otra cuestión.

¿Esto significa que QuestLog se va a cancelar? Nada más lejos de la realidad, me sigue divirtiendo mucho hacer este webcomic y nuestros protagonistas aún tienen muchas aventuras que vivir. Pensad que desde que salieron de casa de Abu no deben de haber pasado ni dos meses... y el futuro en el que se desarrolla "The Great Quest" es bastante más lejano.

A partir de la semana que viene podréis ir descubriendo quienes son los "personajes misteriosos" de la galería de arte y disfrutar de un Yrias muy sexy xD ¡estad atentos!

Un saludo a todos y gracias por seguir mis webcomics ;)

Rainbow

Escrito por Leanan el 28/02/2014
Es mi grupo favorito, pero no he puesto este título por eso.
Además de retomar la publicación de mis webcomics, he decidido colorear algunas tiras de QuestLog. Empezaré por los especiales, ahora sólo está el interludio dedicado al origen de Urich, pero haré lo propio con los que vengan, que serán varios, pues con algo tendré que rellenar el fanzine dedicado a QuestLog/QuestLove que me propongo hacer. Pero no nos adelantemos a los hechos, de momento podréis disfrutar del RGB.

Saludos a todos y gracias por seguir estos webcomics

Especial de Verano

Escrito por Leanan el 05/08/2013
Escribo esto para anunciar que no tengo muy claro cuándo será la siguiente publicación de QuestLog, y diréis "¿Alguna vez lo has tenido claro?" Pues no mucho, pero esta vez el motivo no es que sea una vaga (que lo sigo siendo) sino que estoy preparando un especial de verano que publicaré en QuestLove junto con ReinitaQuerida.
También está en proyecto un interludio sobre el origen de Urich que no sé muy bien si publicar antes o después del nuevo arco argumental que ya presenté en la última tira. Sólo me queda entintar, así que posiblemente sea antes... por lo que puede que el aviso de este post sea una tontería y haya tira nueva esta semana xD

Un saludo y disfrutad de las vacaciones si las tenéis, o del buen tiempo si lo hace o de cualquier otra cosa, que después de todo en la vida siempre hay algo de lo que disfrutar.

¡VUELVE QUESTLOG!

Escrito por Leanan el 09/05/2013
Después de una larga ausencia de más de un mes, vuelve QuestLog. Pido disculpas por el abandono temporal del comic, si sirve de algo he de decir que estaba ocupada haciendo mi proyecto final de ilustración.

Retomo QuestLog con una tira que tenía a medio dibujar desde antes de QuestLove, y que continúa con la linea argumental regular (lo de los romances y escenas picantes se lo dejamos a QLove). Así que seguramente esta tarde habrá tira nueva :)

QuestLove

Escrito por Leanan el 30/03/2013
Desde hace ya bastante tiempo me repatean las series/cómics/libros... en las que tratan el sexo como un tabú casi tanto como aquellas en las que se recurre a ello de forma incoherente, simplemente por atraer a las masas aunque no tenga nada que ver con el desarrollo de la historia (a no ser que sea pornografía, que entonces es simplemente cosa del género).
Por este motivo en "QuestLog" sería un poco absurdo introducir escenas eróticas, mancillaría la inocencia con la que Urich impregna la historia y desviaría la atención de sus tontas aventuras, que son el centro de la trama.

Sin embargo, mi mente perturbada de vez en cuando piensa en cómo serían estos muchachos un poco más crecidos. Sin duda Yrias, que no es un crío, fantasea con Judy, y ella que es toda una mujer y una heroína, tendrá muchas "aventuras" en sus viajes...
Sabiendo esto comprenderéis por qué cuando "Reinita Querida" (compañera y amiga del ciclo de ilustración) expresó su deseo de hacer su versión de "QuestLog" con un intenso toque romántico, no sólo le di mi bendición sino que la animé a crearse una cuenta en Subcultura y publicar en conjunto. Esta idea fue tomando forma mientras acababamos con mis reservas de cerveza para toda la semana y en un momento de lucidez (o de máxima embriaguez) surgió el nombre de "QuestLove" y así quedo firmado el pacto de profanar a mis inocentes personajillos.

Sobre "Reinita Querida" he de deciros sin ninguna duda que tiene un talento sobresaliente en esto de la ilustración (se os caerían las bragas si vieséis su proyecto final), además de una buenísima capacidad para desarrollar visualmente una historia. Y ya que el mayor peso de "QuestLove" recaerá sobre ella (por suerte para vosotros) os animo a que lo sigáis, no os defraudará ;)

PD: Si le dáis un hype también disfrutaréis de una recompensa bastante maja

Conversaciones nocturnas

Escrito por Leanan el 12/02/2013
Si queréis saber más de los prersonajes de QuestLog podéis leer este post, es largo, pero es una conversación, se lee rápido xD


Antes de dormir, Urich e Yrias hablan de... cosas random:

Urich- Ey, Yri, ¿Telenna siempre es así?
Yrias- ¿Así cómo?
U- Tan… reservada
Y-…Que yo recuerde siempre ha sido una borde
U- ¡No es borde! Es… tímida
Y- pfff Ya llevaba años aquí cuando yo llegué y aún así apenas hemos intercambiado 20 frases en esto 28 años
U- ¡Llevas 28 años aquí? ¡¿y Telenna tiene más de 28?! ¡Pero si aparenta casi mi edad!
Y- Creo que tiene cincuenta y pico. No sé por qué te extraña, es hija de una náyade y… un humano o algo parecido, creo
U- Oh, pobre, seguro que se aprovecharon de ella y por eso dejo a su hijita con Abu
Y-Creo que tienes una concepción errónea con respecto a las ninfas… Eso te pasa por estar tanto tiempo en el pueblo con otros humanos. Se creen que las ninfas son acosadas por los faunos, pero eso se debe a que los humanos no sois capaces de asimilar bien lo que es diferente a vuestro mundo conocido, y como ahí los hombres son los que mandan, los fuertes y los que hacen gala de sus necesidades sexuales…
U- jijiji
Y- ¿Qué pasa?
U- Nada
Y- …
U- Has dicho “sexuales”
Y- A veces me olvido de lo que significa tener trece años para un humano… Como iba diciendo, desde el punto de vista humano, las ninfas, por ser féminas, son débiles y buscan la castidad, pero nada más lejos de la realidad. Agotan a los faunos y a cualquier varón que se les ponga por delante con sus necesidades (menos a los elfos, por algún motivo nosotros somos inmunes)
U-Pero… ¿eso no eran las súcubos?
Y- Las súcubos son demonios, no tienen más impulsos que cualquier otro de su raza
U- Así que vivo con un elfo y una medio ninfa… vaya, voy a empezar a pensar que Abu es normal…
Y- No sé por qué, si Abu es medio demonio
U-QUEEEEEEÉ
Y- ¿En serio sus cuernos y que sea más vieja que el castillo del Barón no te habían dado ninguna pista?
U-No sabía que era tan vieja, y lo de los cuernos… no se, una malformación, es bastante rara en general.
Y- Pues sí, es hija de un demonio y una bruja, por eso se le da tan bien la magia
U- ¿Y yo no soy medio algo?
Y- No, tú eres humano
U- Buah, que rollo
Y- Considérate afortunado, Abu no suele aceptar humanos como aprendices (sois demasiado efímeros) y además, a pesar de ser la raza más abundante a penas hay héroes humanos
U- Cómo que no, si hasta tu heroína favorita es humana
Y- Judy no es humana, no del todo. Es hija de un dragón
U- Me estás tomando el pelo, te crees que por tener veintipico años ya te puedes aprovechar de mi ingenuidad…
Y- Tengo 45 años, y lo que te digo es verdad. Cómo iba a poder un humano normal estrangular a una hidra (las 18 cabezas a la vez)
U- ¿Eso no lo hizo un héroe antiguo?
Y- No, ese estranguló a un león y mató a una hidra cortándole las cabezas y cauterizándolas
U- ¿Y por qué Judy no le clavó su espada mágica en el pecho destrozando su corazón para matarla? Seguro que eso era más fácil que asfixiarla
Y- No tienes ni idea de historia… Primero, las hidras tienen varios corazones y todos de difícil acceso para una espada. Segundo, de aquella Judy aún no tenía la espada mágica. Y tercero, una de las cabezas de la hidra se había tragado su hacha
U- Me da igual lo que digas, yo le habría arrancado el corazón
Y- LOS corazones
U- Lo que sea

U- ¿Por qué no me había enterado de nada de esto antes?
Y- Porque no lees libros
U- No, de vosotros, lo de Ninfa, Abu… que tú seas tan viejo
Y- No soy viejo, mis congéneres me consideran un crío. Y no te habías enterado porque nunca has preguntado
U- Bueno, tú tampoco me habías dirigido la palabra hasta hace un par de años
Y- Porque eras un niño llorica incapaz de hacer bien ninguno de los simples recados que te encargaba Abu
U- EEEEh
Y- Es cierto
U- Pues que sepas que estuve años pensando que eras una chica
Y- ¡!
U- Bueno, voy a dormir …aaaAAaaw… que ya es muy tarde